Publicado lunes 14 de octubre de 2019
Una coalición de organizaciones laborales y de derechos de los inmigrantes, unida por el alcalde de Berkeley Jesse Arreguin y miembros del Consejo de la Ciudad, planean reunirse el lunes por la noche en el Ayuntamiento de Berkeley para instar al Senado a aprobar un proyecto de ley como la “Ley de Sueños y Promesas”, aprobada por la Cámara de Representantes, para proteger la acción diferida para los “soñadores” que llegan a la infancia y proporcionarles un camino hacia la residencia permanente.
La ley “Dream and Promise” también recibe a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y de Salida Forzada Diferida (DED).
Más de 1.1 millones de personas pueden perder su autorización de trabajo y su estatus legal en los Estados Unidos a menos que el Congreso tome medidas para defender a los destinatarios de DACA, TPS y DED, de que el gobierno de Trump cancele su estado de protección, lo que pondría a los destinatarios en riesgo de deportación.
La manifestación comienza a las 5 p.m. lunes en MLK Park, adyacente al Ayuntamiento, 2151 Martin Luther King Way en Berkeley.